El objetivo del taller, es desarrollar en los participantes las habilidades necesarias para identificar, comprender y controlar los factores de estrés presentes en el entorno laboral, mediante técnicas prácticas de manejo emocional, organización personal y fortalecimiento del bienestar físico y mental, favoreciendo un ambiente de trabajo más saludable y productivo.
Los principales beneficios del taller son; mejora el bienestar y la salud emocional del personal, incrementar la productividad y la concentración y favorecer un mejor clima laboral y trabajo en equipo.
De igual manera, el taller fortalece la comunicación, el autocontrol y la convivencia laboral, reduciendo conflictos, tensión y problemas derivados de ambientes de trabajo estresantes.